lunes, 18 de mayo de 2015

Red Eléctrica implantará un nuevo modelo energético en Canarias en los próximos años

Foto: Imagen de archivo de un campo eólico (EFE)

Durante los próximos años, Red Eléctrica realizará inversiones en Canarias por valor de más de 1.100 millones de euros, que incluyen actuaciones de mejora de las infraestructuras eléctricas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Estas inversiones impulsarán el progresivo cambio del actual modelo energético de Canarias, que contempla la mejora de la integración de energías renovables en el sistema, así como el aumento de las conexiones eléctricas entre islas. Las nuevas infraestructuras permitirán la evacuación de la generación de los futuros parques eólicos y mejorarán la eficiencia de los sistemas eléctricos insulares.

Impulsado desde las administraciones central y autonómica, este proyecto, que se encuentra en fase de tramitación, comprende la construcción de una central de bombeo reversible y la conexión de la central con la subestación de Santa Águeda a través de una línea eléctrica de 220 kilovoltios. Además, incluye una concesión por 25 años, ampliable a 50, de las aguas de los embalses con fines hidroeléctricos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario