Hoy endía seguimos teniendo paises que no tienen acceso a agua potable, la India, pueblos de África en algunos más que conocemos. Hoy conocemos un nuevoi invento que ha sido generado para avanzar la tecnología y que algunos de ellos puedan conseguir agua potable.
Un equipo de ingenieros del MIT ha ganado un premio de 140.000 dólares por idear un sistema para que las comunidades rurales de lugares como la India tengan acceso al líquido elemento.
Casi 750 millones de personas no tienen acceso a una fuente de agua potable, según la OMS. Llevar este líquido a paises en vías de desarrollo como la India es un reto humanitario pero también tecnológico. Ahora un equipo de ingenieros del MIT ha desarrollado un sistema para deslinizar el agua marina medieante energía solar.
El sistema propuesto por el equipo del MIT es, en verdad, simple. Utiliza paneles solares para cargar una serie de baterías, que se utilizan para eliminar la sal del agua mediante electrodiálisis. Las párticulas de sal disueltas en el agua, a diferencia del líquido , tienen una pequeña carga eléctrica. Esta propiedad puede utilizarse para extraerlas aplicando una corriente eeloéctrica. En otras palabras, estas partículas son atraidas como si se utilizara un imán para limpiar una piscina llena de clavos de hierro. Además, el líquido es expuesto a la luz ultravioleta durante el proceso, para así desinfectarlo y volverlo apto para el consumo.
El sistema del MIT funcionó durante 24 horas seguidas para desalinizar casi 8.000 litros de agua.
Información recogida de Elconfidencial.com
Como ya sabéis si os ha gustado, comentad, ofreced vuestra opinión , dad nuevas ideas; y si quereís recibir información de cuando publicamos una nueva entrada, ¡ suscribriros!
Este invento me parce una gran invención, aunque creo que deberían haberla descubierto antes ,ya que según mi opinión todos deberíamos tener acceso a las necesidades básicas.
ResponderEliminarEste invento marcaría un antes y un después en la historia de los países pobres, pero de acuerdo con Victoria, han tardado demasiado.
ResponderEliminar